martes, 26 de marzo de 2013

LUGARES Y PAISAJES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA - LAGUNA DE LA GALIANA (LEBRIJA)


 Aprovechando el dicho que más vale una imagen que mil palabras os iré mostrando a lo largo diferentes entradas sitios y lugares de mi tierra que tanto por su belleza como por sus valores naturalisticos he tenido la suerte de fotografiar y quiero que conozcáis. Pues ahí voy!!!



Laguna de la Galiana (Lebrija - Sevilla)
Pincha sobre la imagen para agrandarla


Laguna perteneciente al Complejo Endorreico Lebrija - Las Cabezas, situado al sur de la provincia de Sevilla dentro del término municipal de Lebrija y catalogada con figura de protección como Reserva Natural. Este humedal con una superficie que no llega a las 5 hectáreas conforma junto a otras  lagunas  el ya citado complejo endorreico, que gracias a  su morfología y a su origen estepario se caracteriza por poseer vasos lacustres de reducida extensión y profundidad, dependiendo directamente del volumen de precipitaciones. 

7 comentarios:

Cúncep dijo...

Hola Salvi!
He estado visitando tu blog, ¡¡¡me encanta!!! He llegado hasta tu enlace porqué estaba buscando información de las pequeñas tapadoras llamadas "Ojos de Santa Lucía" que se encuentran ocasionalmente en las playas. Yo tengo unas poquitas que recogí en la playa de Caldes d'Estrac (província de Barcelona) y alguna de Formentera. Hago submarinismo, soy una enamorada del mar, la playa y la fotografía (dentro y fuera del agua). No tengo blog y no sé si te va a llegar este comentario pero una vez más te digo Felicidades por tus fotos, toda la información que nos das, tus colecciones y tu generosidad al compartirlo en la red pública. Un besito, Cúncep

SALVI dijo...

Muchas gracias Cuncep por tus halagos, sólo intento haceros llegar lo importante que es conocer nuestra naturaleza, y cuando digo nuestra me refiero a la que pisamos todos los días, a la que sin darnos cuenta nos perdemos. Tenemos que aprender a observar y a conocer para poder proteger, un besito también para tí y espero que sigas visitando mi blog.
salvi

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rsgoldfast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AzuritaStudio dijo...

Hola buenas,
acabamos de ver vuestro blog y creemos que te podemos ayudar, trasladando todo tu contenido a un blog con dominio propio. Los diseños de estos blog son muy profesionales. Verás la diferencia.
Para más información, puedes visitar nuestra web;
www.azuritastudio.com

Candy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cecilia dijo...


Beautiful scenery is a gift given to us by nature. This gift is very beautiful.

MMOSO provides New World Coins with Full Instock for you to buy items, Buy Cheap NW Coins with Safe and Instant Delivery on https://www.mmoso.com/new-world-coins