Aparece ahora en nuestra paleta de colores el amarillo, color que simboliza la luz del sol, por cierto muy abundante por estos lares, luz que da la energía suficiente para que la vida fluya en nuestra castigada naturaleza.
No voy a pedirte que mires al sol, ya que no es muy recomendable por los efectos negativos que acarrearía sobre tus ojos, sí buscaremos otras alternativas para poder disfrutar de este color. Por ejemplo, observando los capítulos florales (sus flores,vamos) de las plantas que por aquí abundan y que tienen la peculiaridad de asemejarse muchísimo a las formas del astro rey. Sobre todo con la llegada de la primavera verás como se produce un boom florístico de nuestras plantas silvestres anuales que generarán una impresionante diversidad cromática donde el amarillo es uno de sus principales protagonistas.
Cultivo de girasol (Helianthus annus) habitual en fincas aledañas a la marisma
Su nombre se debe a que su inflorescencia gira siguiendo el movimiento del sol, osea que cuando amanece estará orientado hacia el este y a medida que va avanzando el día va girando hasta quedar orientado hacia poniente donde los rayos solares van ha incidir perpendicularmente sobre la flor. De ahí que esta planta necesite mucho sol.
Cuando madure la flor sus semillas (pipas) seran aprovechadas
Flor amarilla de la chumbera, cuando muera empezará a madurar su suculento fruto

Los lirios amarillos (Iris pseudoacorus) proliferan en los bordes de las zonas húmedas, donde son muy abundante se puede ver riberas amarillas
¡¡¡Muy bonito color!!!
11 comentarios:
Preciosas fotografías
La Marisma en amarillo, también es muy bella y sobretodo con esos campos llenos de girasoles.
¡Cómo me gustan!
Unas bonitas fotografías, Salvi.
Un saludo.
ME acuerdo de una de mis pelis favoritas de los ultimos años todo esta iluminado de elijah wood.
Había un campo de girasoles en sol precioso¡¡¡¡
¿giran alrededor del sol pq lo necesitan para... hacer la fotosintesis?
Muy buen post...
Hola!!!!!!!!
Vengo del foro atraída por tu color amarillo, jijiji y me encanta tu blog y me encantan los girasoles, aquí tenemos campos y campos de girasoles, tengo varias entradas de ellos, me encantan.
Buen domingo y un abrazo de oso.
Una vez más, precioso. Cuando leí amarillo lo asocié inmediatamente con lago seco (dejes de Castilla). Pero al ver los girasoles y las flores me he quedado maravillado. Amarillo y fertil, que combinación tan dichosa.
Y lo mejor es que tras el azul y el amarillo, intuyo que todavía nos quedan más colores...
Un abrazo zurdo para todos y todas.
Hola compañero
Vengo a saludarte y a disfrutar de tus colores que me encantan.
Besos y sonrisas
Muchas gracias a todos
desde luego me alegro de haber empezado con este tema de los colores, parece que ha tenido bastante aceptación entre mis amigos blogueros, eso me da animo, asi como muy bien dice Mariano Zurdo, después del azul y del amarillo vendrán mas colores, una pista, si mezclamos el azul y el amarillo que color nos sale.......
Muy bonito, me encanta este color y en los girasoles queda de lo mejor que le puede quedar a una planta.
Aunque los Iris pseudoacorus no se quedan atrás...
Muy chula la entrada, me ha gustado, espero impaciente por los siguientes... verdes o los que sean, serán bienvenidos...
Saludos
gracias Joselez por tus comentarios,
en breve os pongo otro color
saludos
Publicar un comentario