martes, 8 de septiembre de 2009

EL ESCORPIÓN AMARILLO

Esta mañana me he topado con uno de los animalillos que más respeto me produce a la hora de dar un paseillo por el campo. Os cuento, transitando a pié por un camino en las proximidades de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y al pisar un piedra me aparece de pronto y con actitud desafiante un gran escorpión amarillo, aunque no son escasos si son dificil de ver cuando uno no los busca, ya que suele estar escondidos durante la mayor parte del día debajo de alguna piedra u otro escondite y es por la noche cuando este arácnido suele salir en busca de alimento, normalmente insectos que paraliza inyectándoles el veneno de su aguijón que tiene al final de su cola. Cuando llega el invierno suele reducir considerablemente su actividad y permanece oculto casi todo el invierno.

El escorpión amarillo (Buthus occitanus) aunque no tan peligrosos como sus parientes africanos sí posee una picadura muy dolorosa para el ser humano

Ya había visto a este arácnido en el campo en otras ocasiones pero nunca tan grande como esta vez. Calculo que con su cola extendida podría llegar a medir entorno a los 12 cm. e incluso me puedo quedar corto.

Antes de terminar os doy un consejo, si paseáis por el campo en estos meses estivales cuidado que podemos tener muy cerca a uno de esto bichillos, sobre todo evitemos o tengamos precaución cuando levantemos alguna piedra, tronco seco o similares.


3 comentarios:

Deprisa dijo...

Mira, me pasa a mí y me falta mundo para correr. Que susto, leches :s

Mariano Zurdo dijo...

Deprisa, y yo a tu altura, para no ser menos, XDDD
Qué miedito...

徵信社 dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool.
謝謝你的文章分享,請你有空到我

參觀,Thanks