El agua suele ser huesped de la laguna de la Dehesa de Abajo hasta casi la entrada del otoño. Sin embargo, si la lluvia tarda en llegar la laguna se seca por completo y es cuando la vida deja de fluir por ella, tan sólo el ganado y algunas aves pululan por el lugar.
Vista general de la laguna de la Dehesa de abajo a primeros de diciembre
Aunque pueda parecer que sea esta la época que menos interés pudiera despertar para el amante de lo vivo, son sus alrededores los que nos sorprenderan y nos harán disfrutar de la vista de multitud de aves en las húmedas tablas de arroz que por esta época se encuentran fangeadas. Gracias a estas zonas húmedas las aves migratorias encuentran agua y alimento, lo que por estas fechas no es poco.Este año la Dehesa ha tenido agua hasta finales del verano pero como los meses de otoño han comenzado escasos del líquido elemento la laguna ha quedado totalmente seca a la espera de la llegada de la tan ansiada y necesaria lluvia.
Afortunadamente la lluvia ha llegado estos días por esta zona marismeña y espero continue por aquí durante mucho tiempo.
¡¡¡Yo la invito a que se quede!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario