martes, 27 de noviembre de 2012

BUITRE LEONADO, LICENCIADO EN PUBLICIDAD

Puede que a vosotros os parezca raro encontrar a todo un buitre en medio de la ciudad, sin embargo no lo es. No son pocos los avisos que recibimos sobre la presencia de este animal posado en algún lugar  cercano a la urbe e incluso dentro de ella.
Lo normal es que se  pose sobre algún tejado o algún árbol, sin embargo parece que les encanta posarse sobre vallas publicitarias. ¡¡¡Curioso no!!! Bueno, quizás quiera ir de compras, jejeje.

Su captura en la mayor parte de las ocasiones es complicada y a veces no necesaria. Unas veces por que el animal abandona el lugar y en otras por lo difícil de acceder a él. Por lo general lo aconsejable es no forzarle  y evitar así que pudiera provocar un problema más grave. Siempre hay que tener presente que está de paso y que por lo general no tardará en seguir su camino.

Buitre posado sobre cartel publicitario muy cerca de una autovía. Cuando esto pasa hay que tener mucho cuidado de que el animal no provoque un accidente. Alguna vez he presenciado como se ha tenido que cortar o acotar la carretera hasta que el animal decide irse.


¿Porqué pasa esto? Se le achaca normalmente a desorientaciones de individuos jóvenes o en otras ocasiones  al  debilitamiento del animal. El buitre  se alimenta de animales muertos, principalmente del ganado, la escasez de comida debido sobretodo a la prohibición de dejar cadáveres en el campo les obliga a realizar largos desplazamiento en busca de alimento. Yo he visto en innumerables ocasiones sobrevolar  buitres leonados los cielos de la ciudad de Sevilla.

Os cuento una anécdota que  me ocurrió , una tarde recibimos el aviso de que en el tejado de un centro comercial de Dos Hermanas se encontraba posado un ave de gran tamaño, cuando llegamos al lugar mi compañero y yo observamos que en lo alto de una pantalla publicitaria permanecía estático un buitre leonado. 
       Si os fijáis bien en parte superior izquierda de la pantalla publicitaria está posado el buitre

Las personas que en ese momento pasaban por allí y que aún no se habian percatado de la presencia del animal, al darse cuenta  empezaron a agruparse creándose  una gran expectación. Un señor que andaba por allí se me acercó y me comentó: "joder, lleva ahí toda la mañana,  creía que el buitre era de mentira y que formaba parte de la publicidad".    En fin, hay gente pá tó.



El buitre parece que está diciendo: ¿qué miran esa gente que están ahí abajo?


 Espero que os haya gustado la entrada.


3 comentarios:

Lcdo. Pedro Vargas dijo...

Muy buena...

AMADO MIO dijo...

Sí, señor. Una entrada bien abierta.
Una vez vi un buitre posado en un poste eléctrico, tengo foto, pero era en medio de la nada.
Este buitre "tuyo" es todo un aventurero, espero que no volviese pronto a sus orígenes, porque la ciudad no es para él: tendría demasiada competencia con los carroñeros que los humanos votamos.

Jack Bebop dijo...

Muy lindo buitre! Aquí en México tenemos una especial de esos llamdos "zopilotes", pero la verdad no sé en qué consiste exactamente la diferencia.