El otro día circulando por la periferia de Sevilla me llamó la atención como de lo alto de un silo salían despavoridos una multitud de asustados gorriones(passer domesticus) y muchísimas tórtolas turcas(streptopelia decaocto) que parecían buscar refugio en la arboleda próxima.
Me pregunté, ¿qué le pasa a esta gente?
Me pregunté, ¿qué le pasa a esta gente?

Al poco tiempo cuando la cosa parecía estar tranquila los gorriones y las tórtolas turca volvieron de nuevo a lo alto del silo para seguir alimentándose.
De repente de nuevo se produjo un gran revuelo apareciendo de golpe la silueta de un Aguila Calzada (Hieraaetus pennatus) que con sus amenazantes planeos hacía huir a todo bicho viviente del lugar.


Tiene dos fases de coloración totalmente distinta por debajo, una clara como la protagonista de esta historia y otra oscura de un color marrón negruzco. Por encima ambas fases son más o menos iguales.
Ah!!! lo de calzada le viene a este bonito pájaro de que tiene plumas hasta los tarsos de sus patas, pareciendo estar calzada. Curioso....
Ya estoy viendo algunas parejas planear los cielos de Sevilla y dentro de no mucho tiempo volveran a su antiguo nido en alguna zona boscosa de nuestra tierra para iniciar su reproducción.
Bueno pues nada, ya contaré más cosas sobre este aguila en otra ocasión.......